jueves, 19 de noviembre de 2009

Ramón Mijares Rocha, Planta Tratadora de Agua, 34 años de servicio




Un afortunado de la vida se considera nuestro compañero Ramón Mijares Rocha, quien desde su primer día de trabajo fue asignado a la Planta Tratadora de Agua, departamento del que se siente muy orgulloso. Desde aquel 11 de diciembre de 1975 hasta hoy, Ramón ha sido testigo de cambios sumamente importantes, gracias a la función del área a la cual ha pertenecido durante 34 años.




"Me voy muy contento con mi carrera en Peñoles, gracias a la cual pude lograr mi objetivo al lado de mi esposa; darles estudio a nuestros tres hijos. Ellos son profesionistas, hecho que nos llena de orgullo.



Desde los 16 años de edad conocí esta gran Empresa, pues en aquella época trabajaba como contratista junto a mi padre -el señor Lino Mijares- y yo deseaba trabajar aquí, por la estabilidad que representaba ser un colaborador de Peñoles.



El primer día de trabajo, me tocó entrar en el segundo turno y afortunadamente me enviaron a éste mi departamento, la Planta Tratadora de Agua. Todo este tiempo me he sentido muy contento de trabajar aquí, ya que considero que es un área muy importante, es el corazón de la Planta. Durante estos años he visto transformaciones muy importantes, sobre todo la innovación que se realizó en 1997, el de utilizar agua negra tratada para todos los procesos. Dejando así libres y a disposición de la comunidad cuatro pozos de agua.



Aprovecho para agradecer a mis compañeros, quienes durante más de tres décadas me brindaron su cariño. Desde luego a mi esposa, de quien ahora necesito más que el primer día de casados, porque emprenderemos un proyecto para este nuevo comenzar.


A mis compañeros les digo que le echen muchas ganas pues se avecinan nuevos retos, que estudien, porque en nuestra Empresa se necesita cada vez más gente mejor preparada. A los ingenieros Miguel Ángel Hernández, Jesús Aguilar y Jorge Sepúlveda, les agradezco todos sus consejos tanto laborales como personales. Nunca olvidaré que en los momentos críticos y de felicidad me tendieron la mano . Ojalá que aquí permanezcan muchos años más, para que sigan orientando y animando a todos mis compañeros".

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Comunicación Humana

Gente de valores, gente de excelencia.
*
El Grupo Metales-Químicos ha definido cinco líneas estratégicas de comunicación, una de ellas es la Comunicación Humana que reconoce, inspira y motiva al personal, favorece un clima de respeto y armonía.

Los contenidos que aborda este tipo de comunicación incluyen información sobre la persona, reconocimientos a sus logros y comportamientos, sentido de pertenencia y motivación.

martes, 17 de noviembre de 2009

Familias en el mundo